¿Es deducible el gasto de asesoría fiscal?

Es deducible el gasto de asesoría fiscal

¿Es deducible el gasto de asesoría fiscal?

Son muchas las personas que se preguntan si la contratación de los servicios de asesores fiscales está considerada como un gasto deducible. Como asesores fiscales profesionales podemos afirmar que, efectivamente, así es: el gasto de asesoría fiscal es deducible. Pero para poder profundizar más en esta afirmación es preciso que expliquemos brevemente qué es un gasto deducible y por qué el gasto de contratar un servicio de asesoramiento fiscal lo es.

¿En qué casos es deducible contratar una asesoría fiscal?

Un gasto deducible es todo aquel que se podría restar con el objetivo de pagar menos impuestos a la Agencia Tributaria. Eso sí, para que los gastos de una empresa puedan ser deducibles, deben estar justificados mediante una factura que acredite que realmente se han producido.

Por lo tanto, ya tendríamos el primer requisito para que la contratación de servicios de una asesoría fiscal pudiera ser un gasto deducible: que el gasto que ha supuesto contratar los servicios de asesores fiscales expertos esté justificado mediante una factura.

Por otro lado, habría que sumar otros requisitos, como que este gasto por asesoramiento fiscal esté registrado en los libros de cuentas, que la contratación de asesores fiscales sea necesaria para el correcto desarrollo de la actividad de la empresa o que el gasto sea demostrable, entre otros.

Hablamos de la contratación de los servicios de una asesoría como un gasto «positivo» para el empresario al tratarse de un gasto deducible, pero realmente podríamos considerarlo también como una inversión. ¿A qué se debe esto? A que la contratación de los servicios de un asesor en materia fiscal ayuda a las empresas a ahorrar a través de otras acciones, bien relacionadas con la deducción de gastos o bien de otros ámbitos.

¿Necesitas saber más sobre la deducción de gastos de las empresas? Si es así, no dudes en contactar con nuestros especialistas y solicitar nuestros servicios de asesoramiento fiscal personalizado. Estamos a tu entera disposición.

nO HAY COMENTARIOS

Escribe un comentario