¿Cuáles son los pasos para dar de alta a un trabajador?

dar de alta a un trabajador

¿Cuáles son los pasos para dar de alta a un trabajador?

Ala hora de agregar a un nuevo trabajador en plantilla, es recomendable confiar en de las mejores asesorías de empresa de Madrid para efectuar adecuadamente todos y cada uno de los trámites. Te explicamos cuáles son los pasos a proseguir para registrar a un nuevo empleado.

El proceso de selección de un nuevo trabajador es solo el principio de un largo proceso. Y es que, una vez lanzada la oferta de empleo, revisados los aspirantes, efectuadas las entrevistas pertinentes y elegido a la persona conveniente, todavía queda un último paso: formalizar el alta. Y contar con una consultoría de empresa en Madrid nos va a ayudar a facilitar este proceso.

De una manera simplificada, para registrar a un nuevo empleado se necesita:

– Código de Cuenta de Cotización: una clave con la que el empresario va a ser identificado para sus obligaciones establecidos. Este código debe pedirse en el Tesorería de la Seguridad Social.

– Número de afiliación de la Seguridad Social: en un caso así va a ser el empleado el que deba contar con esta identificación. En el caso de haber tenido anteriormente un contrato laboral, ya va a contar con él. De lo contrario, deberemos administrarlo con el sistema de la Seguridad Social.

– Petición de alta: cuando menos sesenta días ya antes de iniciar la relación laboral, debes presentar la formalización del contrato con el empleado acreditando que este cuenta con todos y cada uno de los requisitos legales precisos.

– Contrato firmado: formalizado el contrato, vas a deber remitir una copia adecuadamente firmada al Servicio de Empleo Público Estatal en un plazo máximo de diez días.

– Cuotas de cotización en la Seguridad Social: el último paso va a ser efectuar el ingreso pertinente de las cuotas de cotización. La cuantía de estas va a depender del género de contrato, horas trabajadas, sueldo…

Si te brota alguna duda sobre este tema o bien precisas asesoramiento laboral, contable o bien fiscal, en DAE, División Asesores de Empresa ponemos a tu predisposición nuestros servicios garantizándote la máxima profesionalidad.

nO HAY COMENTARIOS

Escribe un comentario