¿Puedo compatibilizar ser autónomo y el régimen general de la Seguridad Social?

autónomo y el régimen general de la Seguridad Social

¿Puedo compatibilizar ser autónomo y el régimen general de la Seguridad Social?

Las distintas asesorías de empresa en Madrid logran solucionar todo género de dudas a empresas, autónomos o bien particulares. Vivimos tiempos en los que emprender está de tendencia y en los que ya es muy habitual que cualquier persona se quiera lanzar a trabajar por su cuenta.

Por esa razón, las diferentes asesorías de empresa en Madrid siempre y en toda circunstancia van a asesorar bien a este género de emprendedores. El día de hoy solucionamos una duda: ¿es posible compaginar una actividad por cuenta extraña y registrarse en el régimen de autónomos?

La pluriactividad queda absolutamente regulada en el marco legal de España, por consiguiente, es totalmente posible que una persona esté dada de alta en los dos regímenes. Solo debe cumplir con las distintas obligaciones tributarias que impone la Seguridad Social para los dos sistemas.

Es una forma, compaginar el trabajo por cuenta extraña y por cuenta propia, de cotizar por las dos vías, y de conseguir 2 pensiones llegado el instante de la jubilación. Y es cada vez algo más corriente, dada la volatilidad de los trabajos y la movilidad laboral existente, donde los despidos cada vez son más fáciles y económicos de abonar. Ser autónomo al unísono que se trabaja por cuenta propia es buena salida laboral en casos de personas contratadas a media jornada y que deseen atestar su tiempo ocioso desempeñando una actividad empresarial.

Para las personas que lo hacen por vez primera, existen esenciales bonificaciones, como la famosa como tarifa plana de autónomos, con lo que es buena ocasión para emprender.

DAE, División Asesores de Empresa es tu despacho en Madrid. Si tienes cualquier clase de duda, deseas emprender y formar tu negocio, te daremos las pautas precisas a fin de que puedas hacerlo, al unísono que te señalamos cuáles son tus deberes como autónomo. Estamos a tu predisposición, con lo que ven a vernos.

nO HAY COMENTARIOS

Escribe un comentario